«Yo no defiendo acabar con la concertada», Secretario de Políticas Educativas de la Generalitat de Catalunya (ERC)
ERC no se plantea acabar con la concertada y hacerlo dicen que sería injusto
En la ronda de preguntas en un evento organizado por la «Fundació Bofill», alguien del público plantea la posibilidad de eliminar los conciertos educativos en defensa de la educación pública y reducir significativamente la exacerbada segregación escolar exacerbada.
A ello, el Secretario General de Políticas Educativas de la Generalitat de Catalunya (ERC) responde con que “también hay segregación entre colegios privados concertados” y enarbola que “los colegios públicos también”. Por eso, según expone, de ningún modo defiende eliminar todos los conciertos educativos. Espeta que “sería muy injusto” para el 40% de familias catalanas y que “ningún partido político lo defiende”.
Dice que lo injusto es que haya colegios privados pagados por la Generalitat que cobren cuotas mensuales “voluntarias” de entre 500€ y 800€ al mes o que segreguen por sexo.
Hablamos de la concertada en Catalunya con el artículo «Con la pandemia, la concertada ni disimula los repagos ilegales que las familias ya no pagan y se los exige a la Generalitat»