La segregación escolar es un fenómeno complejo por efecto de políticas públicas específicas de desigualdad en diferentes ámbitos cuyo resultado es la privación a determinados grupos sociales de las enseñanzas en igualdad de condiciones, concentrándolos en colegios e insitutos precarizados.

Ello dificulta o directamente impide al alumnado segregado la posibilidad de acceder a los estudios superiores y progresar en su realización humana y perpetua las desigualdades durante la edad adulta lo que contribuye a la reproducción del patrón de precariedad en la descendencia y mantenimiento de los privilegios para las minorías.

Segregación Escolar es un espacio abierto y emancipador de denuncia, actualidad y transparencia en defensa de la escuela pública contra los que la parasitan y segregan.

Practicamos periodismo amateur, investigación, reclamación, análisis y crítica. Cuestionamos los mecanismos de la segregación escolar.

Si quieres colaborar con artículos, reportajes, información o hacernos llegar propuestas, puedes enviarnos un correo electrónico a segregacionescolar@gmail.com.